30 octubre 2008

80º aniversario de la Escuelita de San Blas

En éste 30 de octubre, celebramos con pomposidad el octogésimo aniversario de la escuela en donde contamos con la presencia de autoridades tales como todos los supervisores, representantes de las fuerzas aéreas, representantes del c.g.p, un conjunto musical de profes de música, el centro de jubilados "14 de Mayo", muchos papás, abuelos y tios, y todos nosotros que día a día hacemos, construimos y recreamos a La Escuela Pública.

2 comentarios:

victor dijo...

Soy un Ex alumno de la escuela,con mucho asombro descubrí el blog y me sentí profundamente emocionado, de volver a verla despues de tantos años, tengo sobre mis espaldas 62 jovenes años, y al ver el artículo del 80 aniversario de "mi escuelita" volví a sentirme como un niño. En esa epoca, cuando ingresé 1953, teníamos 1º inferior, superior, 2º, 3º 4º 5º y 6º.Voy a tratar de recordar a las maestras, 1º inferior Sta. Dora k De Rubinstein,1º superior Sta.Dora Montes Vila, 2º Dora K. de Rubinstein 3º Sta Yolanda Gonzalez, 4º Sta.Isabel Alonso
Deira, 5º un maestro de apellido Piangiarelli y en 6º grado tuvimos 4 maestros, uno recuerdo que se llamaba Gonzales, luego se enfermó y no recuerdo los nombres de los restantes.
Recuerdo cuando fue la revolución de 1955, era el director el Sr. Remigio Fuentes. Luego teníamos maestra de musica, se llamaba Alicia Viola y dibujo, no puedo recordar.Quiero con este comentario rendir un sencillo pero afectuoso homenaje a esos educadores que privilegiaron los valores por sobre todas las cosas, sembrando en nuestros corazones el amor a la patria , a nuestros proceres, nos enseñaron a pensar mas que a repetir, a crear mas que a copiar
y a desarrollar las aptitudes del hombre para la vida social.
Gracias por permitirme homenajear a mis maestros.
Victor

Instituto Kline dijo...

¡Con cuánta alegría descubro esta página de la escuela, de la querida escuela primaria a la cuál asistimos mis tios, mis primos y yo, que comencé 1* grado en 1952 y concluí 7* en 1958.... Leo la nota de Víctor, un año menor que yo y a con quién seguramente nos vimos miles de veces en los "recreos", y agrego el nombre de algunas figuras señeras de ese amado colegio: La Secretaria Académica, Srta. Elisa; las maestras Elvira Reyes de Figueroa Castex (1* inferior), Deolinda Souza de Michiardi (2*), Nélida Leonor Botto y Enrique Mancini (el locutor), en los 3*s, Remigio V. Fuentes (4*), Lorenzo Cerletti (6*). El matrimonio de porteros que vivían al final del patio chico, el kisko de abuelos amorosos que atendían justo al lado del colegio. En fín, una catarate de recuerdos, de hermosos recuerdos....En aquellos lejanos años asistían a los actos escolares las figuras fundadoras de la aviación argentina o sus familiares supervivientes; en uno de aquellos actos se puso el nombre a las aulas, cada una apadrinada moralmente por ese aviador o su familiar directo superviviente.... Hermosa época de la escuela pública, en que enorgullecía ser alumno de guardapolvo blanco. En el Jorge Newbery tuve hermosos ejemplos de vida y anudé la relación de amistad más importante de mi ya larga vida, que aún conservo orgullosamente, pese a que mi querido amigo Bernardo hace ya 30 años que vive en Europa. Y como olvidar, además, la figura entrañable de mi abuela, sorprendièndome al ir a buscarme muchas veces a la salida, para llevarme con ella a su casa para escuchar juntos "Tarzán".... Gracias JORGE NEWBERY !!!!!!!!!
Raúl García Moya
raulgarciamoya@fibertel.com.ar