30 octubre 2011

¡WALISUMARU (buen día)!!!!!.....

El día 12 de octubre realizamos talleres en la escuela para recuperar la historia de los pueblos originarios que vivían en nuestra ciudad.
Recuperar esa historia, hacer memoria, repensar la configuración de nuestro territorio en el pasado y el presente nos ocupó toda la mañana.
Nos visitaron algunas personas: Iara, nos contó leyendas; Pablo, Valentín y Darío nos ayudaron a recordar el pueblo Querandí y Pedro nos contó todo sobre su cultura.
Al final mostramos unos preciosos afiches y carteles contando en colores las historias que escuchamos y también algunos indicaban lo que hay debajo del asfalto: arrollos entubados, como el Maldonado, sitios arqueológicos, huellas querandíes.
Todos tenemos la tarea de ayudar a recuperar lo que en algún momento nos obligaron a olvidar.

Compartimos con ustedes algunas fotos:


Y un video que vimos en el taller:



Colaboración:
Srta.Valeria
Docente 5º "A"
Posteado por:
FPD-Paez,Ma.Alejandra
INTEC-Primaria
ME-GCBA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, cómo están? Mi nombre es Marina, soy una vecina de Caballito. Acabo de ver la nota publicada en AnRed sobre las actidades que hicieron sobre los pueblos originarios y la radio. Quería felicitarlos y decirles que sigan así porque lo que hacen es excelente. Les dejo mi mail por si quieren estar en contacto, es elrefugiodefidel@hotmail.com Me alegró mucho ver lo que hacen, espero que sigan así. Les mando un beso grande. Marina.